Radiología digital

Las nuevas tecnologías aplicadas al sector sanitario y en nuestro caso a la odontología han dado un salto importantísimo en los últimos años.  En nuestra consulta, hemos incorporado los tratamientos digitales de la imagen,  herramientas de diagnóstico de gran utilidad y que hasta hace poco eran impensables.

Las ventajas de la radiología digital frente a las técnicas analógicas son:

  • Menor dosis de radiación
  • Mejor calidad de imagen
  • No genera residuos contaminantes respetando el medio ambiente
  • Con ayuda de la informática podemos contrastar, ampliar, hacer mediciones sobre la imagen y otras acciones.

La radiología digital nos ayuda en todas las ramas de la odontología actual:

En odontopediatría permite valorar el recambio y maduración dental, así como detectar alteraciones en número, posición, formación o patología de los dientes definitivos o temporales.

   

En ortodoncia se requiere unos registros radiográficos previos al tratamiento para diagnosticar y planificar cada caso y llevar un seguimiento del mismo.

En cirugía e implantología  con las imágenes en 3 D puede determinarse la cantidad, calidad y la localización del hueso disponible para una planificación precisa y fiable de los implantes. Antes de realizar extracciones dentales, mediante los registros radiográficos pueden conocerse la ubicación, posición y forma de las raíces, presencia de quistes y su proximidad a áreas de compromiso.

 

En periodoncia es fundamental para poder valorar los tejidos de soporte del diente así como el estado de los dientes.

 

En endodoncia  nos sirve para la medición de la longitud de las raíces ya que podemos hacer mediciones a escala real. Permite la localización de conductos , visualizar la forma de las raíces y sus curvaturas.

Por todas estas razones hemos incorporado en nuestra consulta aparatos de radiología digital en 2D – 3D y podemos así ofrecer a nuestros pacientes radiografías de alta calidad, con la mínima radiación y el mínimo impacto medio- ambiental.